Becas

Los estudiantes deben contactar la oficina del DMA para verificar que todo documento requerido para la ayuda financiera haya sido enviado vía correo electrónico a amd@cogop.org. Las becas serán utilizadas para cubrir los costos de la matrícula solamente. Toda cuota (inscripción, tecnología, solicitud y otros gastos) son responsabilidad del estudiante. Típicamente, los estudiantes reciben una sola beca al año.

Aplicación de Beca

Pautas Para Las Becas

  • Los estudiantes deben haber presentado su solicitud, ser aceptados y estar inscritos en uno de los programas de titulación ofrecidos por nuestras instituciones compañeras.
  • Las becas y subvenciones se aplican para cada curso que tome el estudiante en el año académico en curso.
  • Los estudiantes deben solicitar la beca cada año.
  • Los estudiantes deben llenar la solicitud en su totalidad para ser considerada. Las becas y subvenciones se otorgan según un criterio específico, que puede incluir la participación en algún ministerio de la iglesia local, destreza para el liderazgo, el desempeño académico previo o alguna necesidad financiera.
  • Sólo se le otorgan becas y subvenciones del DMA a los ministros y miembros activos de la Iglesia de Dios de la Profecía.
  • El comité de la facultad y los administradores del DMA otorgan las becas.
  • La fecha límite para presentar solicitudes es el 1 de abril, sin embargo, las solicitudes de estudiantes nuevos y de reingreso serán considerados durante todo el año académico.

Oportunidades Para Becas
La «Beca de Todas las Naciones»:
Esta beca (1 de junio al 31 de mayo) se le otorga a un candidato para estudiante ministerial que está interesado y desea servir como pastor, misionero o plantador de iglesias. El solicitante debe ser un miembro de la Iglesia de Dios de la Profecía que desea recibir preparación para el ministerio cristiano de tiempo completo. El solicitante debe tener credenciales ministeriales de la Iglesia de Dios de la Profecía, estar en el proceso de obtener dichas credenciales, o comprometerse a comenzar el proceso durante ese período. En el último caso, el beneficiario debe informarle a la oficina del DMA sobre la fecha en que presentó la solicitud ministerial. El beneficiario recibirá una beca de $4,000 dólares para el año académico en el cual se otorga la beca. Las becas serán utilizadas para cubrir el costo de la matrícula solamente. El estudiante tiene la responsabilidad de cubrir todos sus costos.

La «Beca de la Cosecha»: Esta beca (1 de junio al 31 mayo) se otorga a candidatos para los estudios ministeriales que están interesados en servir y han servido en esfuerzos de alcance y evangelismo. El solicitante debe ser un miembro de la Iglesia de Dios de la Profecía que desea recibir preparación para el ministerio cristiano de tiempo completo. El solicitante debe tener credenciales ministeriales de la Iglesia de Dios de la Profecía, estar en el proceso de obtener dichas credenciales, o comprometerse a comenzar el proceso durante ese período. En el último caso, el beneficiario debe informarle a la oficina del DMA sobre la fecha en que presentó la solicitud ministerial. El beneficiario recibirá una beca de $4,000 dólares para el año académico en el cual se otorga la beca. Las becas solo serán utilizadas para cubrir el costo de la matrícula solamente. El estudiante tiene la responsabilidad de cubrir todos sus costos.

Beca de una iglesia local: Esta beca tiene el propósito de igualar, hasta los $2,000 dólares, la cantidad de fondos que reciban cuatro estudiantes de alguna iglesia o ministerio local.

Beca para el doctorado ministerial: Esta beca se otorga (1 de junio al 31 de mayo) a cada persona inscrita en uno de los programas de doctorado ministerial del DMA. Los beneficiarios recibirán una beca de $1,000 para el año académico en que se conceda la beca.

Beca ministerial de honores (anteriormente Líder de Líderes): Esta beca se otorga (1 de junio al 31 de mayo) a personas según las recomendaciones de obispos/supervisores nacionales/ regionales/estatales de la Iglesia de Dios de la Profecía. Los candidatos deben ser personas de integridad ministerial y con potencial para el liderazgo. Los beneficiarios recibirán $200 por curso durante el año académico en que se conceda la beca.

Beca del supervisor nacional/regional/estatal: Los supervisores nacionales/regionales/estatales de la Iglesia de Dios de la Profecía pueden solicitar una beca para un curso por año académico. Las becas serán utilizadas para cubrir el costo de la matrícula solamente. El estudiante tiene la responsabilidad de cubrir todos sus costos.

Beca del curso de certificación del Seminario Teológico Pentecostal: Todo estudiante aprobado de la Iglesia de Dios de la Profecía inscrito en un curso de certificación del DMA recibirá una beca de $150 dólares que será aplicado a la matrícula de $300 dólares. Esta beca aplicará para cada curso que reciba el estudiante durante el año académico en que se conceda la beca.

Beca para las mujeres en el ministerio: Esta beca se otorga (1 de junio al 31 de mayo) a mujeres estudiantes que están interesadas y desean servir como pastoras, misioneras o plantadoras de iglesias. La solicitante debe ser miembro de la Iglesia de Dios de la Profecía que desea prepararse para el ministerio cristiano de tiempo completo. La solicitante debe tener credenciales ministeriales de la Iglesia de Dios de la Profecía, estar en el proceso de obtenerlos o comprometerse comenzar dicho proceso durante ese período. En el último caso, la beneficiaria debe informarle a la oficina del DMA sobre la fecha en que presentó la solicitud ministerial. La beneficiaria recibirá una beca de $1,300 para el año académico en que se conceda la beca. Las becas serán utilizadas para cubrir el costo de la matrícula solamente. La estudiante tiene la responsabilidad de pagar todos sus gastos.

Patrocinio De Las Becas
Impacte la vida y el ministerio de un ministro de la Iglesia de Dios de la Profecía al invertir en un fondo para becas del DMA. Un fondo para becas del DMA les provee a los patrocinadores la oportunidad singular de:

  • Conmemorar u honrar a un ser querido creando una beca que lleve su nombre
  • Proveer ayuda financiera para estudiantes que estén realizando sus estudios en un área en particular, tal como, el ministerio pastoral, la consejería o el ministerio de niños
  • Ayudar a los estudiantes que tienen dificultades personales o económicas
  • Honrar a los estudiantes que han impactado de manera significativa a su iglesia local y comunidad
  • Honrar a los estudiantes basado en alguna característica personal, tal como su trasfondo étnico o cultural, género u origen geográfico

Si le interesa apoyar o crear un fondo para becas, por favor, envíe un correo electrónico a amd@cogop.org o llame al (423) 559-5331. Su donación, sin importar la cantidad, será bien recibido, y el 100 por ciento se utilizará para la beca que usted designe.