OPORTUNIDADES DE BECAS

INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS


El DMA provee generosas becas que están disponibles después de matricularse en los programas ofrecidos por nuestros socios educacionales. Todos los miembros de la IDP de buen testimonio son elegibles para estas becas. Las becas no están disponibles para los que se matriculen en programas fuera de los que ofrecen nuestros socios educacionales. Los estudiantes que soliciten becas deberán completar el formulario de solicitud de beca del DMA. El período de solicitud de becas es del 1 de febrero al 1 de mayo, cada año. Los recipientes de becas tendrán los fondos aplicados en los próximos semestres de otoño y primavera.

Exhortamos a los estudiantes a contactar la oficina de DMA para verificar que toda documentación de ayuda financiera ha sido enviada por correo electrónico a: amd@cogop.org. Las becas cubren solamente los costos de clases. Todas las cuotas (registro, tecnología, solicitud y otras cuotas relacionadas) son responsabilidad del estudiante

BECAS DISPONIBLES

Además de las becas provistas a todos los miembros de la IDP, las siguientes becas están disponibles para los estudiantes que necesitan apoyo adicional para matricularse en los programas de DMA. Generalmente, los estudiantes reciben solamente una beca por año.

Beca Todas las Naciones Adrián L. Varlack: Esta beca se otorga al estudiante que actualmente está envuelto en y desea servir como pastor, misionero o plantador de iglesia. Es requisito que el solicitante sea miembro de la Iglesia de Dios de la Profecía y que desee prepararse para el ministerio cristiano a tiempo completo. El solicitante debe tener credencial ministerial con la Iglesia de Dios de la Profecía, estar en el proceso de asegurar sus credenciales o estar comprometido a comenzar el proceso durante ese término. El estudiante recibirá una beca por la cantidad de $200 por curso de 3 horas de crédito en un programa de maestría. Si está matriculado en el Seminario Espíritu y Vida, el estudiante recibirá $100 por curso.

Beca Mujeres en el Liderazgo Elva Howard: Esta beca académica será otorgada a la fémina matriculada como estudiante de uno de los programas académicos del DMA y que esté completamente envuelta en el ministerio fuera de los Estados Unidos sirviendo como pastora, evangelista o líder de la iglesia local/regional. La receptora recibirá una beca por la cantidad de $200 por curso de 3 horas de crédito si se matricula en un programa de maestría. Si se matricula en el Seminario Espíritu y Vida, la estudiante recibirá $100 por curso.

Beca Líderes Emergentes: Cualquier estudiante nuevo que haya solicitado y sido aceptado en el Seminario Espíritu y Vida (SEVi) será eligible para recibir esta beca. Los estudiantes debe ser ministros licenciados de la IDP o estar en proceso de completar los requisitos de la licencia ministerial. El supervisor y/o pastor del estudiante deberá someter una carta de recomendación del estudiante. Los estudiantes que soliciten la Beca Líderes Emergentes deberán someter una carta de 1-2 páginas donde comparta su historia, participación actual en el ministerio, razones para aplicar para el SEVi y futuras metas ministeriales. La beca cubrirá todos los gastos de clases durante un año de estudios (cinco sesiones), pero el estudiante deberá pagar las cuotas. (Sólo para estudiantes del SEVi)

Beca Pastoral John Newson: Esta beca será otorgada al estudiante matriculado en uno de los programas académicos del DMA y que esté actualmente ejerciendo como pastor o buscando entrenamiento como preparación para ser pastor dentro de la Iglesia de Dios de la Profecía a nivel global. Es requisito una recomendación y una biografía de dos páginas para verificar su participación en algún ministerio local/regional. El estudiante recibirá una beca por la cantidad de $200 por curso de 3 horas de crédito, si está matriculado en un programa de maestría. Si está matriculado en el Seminario Espíritu y Vida, el estudiante recibirá $100 por curso


REGLAS GENERALES DE LAS BECAS
  1. Los estudiantes deben haber sido aceptados o estar matriculados en uno de los programas ofrecidos por nuestras instituciones asociadas.
  2. Las becas son aplicadas a los cursos que los estudiantes toman dentro del plazo del año en que son becados.
  3. Los estudiantes deben reaplicar para recibir las becas cada año.
  4. Los estudiantes deben llenar por completo la solicitud para ser considerados. Las becas se otorgan en base a un criterio selecto que pudiera incluir la participación en algún ministerio de la iglesia local, potencial de liderazgo, previo desempeño académico o necesidad financiera.
  5. Las becas del DMA sólo se otorgan a los ministros y miembros de la Iglesia de Dios de la Profecía que tengan un buen testimonio.
  6. Las becas son otorgadas por un comité compuesto de los administradores del DMA.
  7. El período de solicitud es del 1 de febrero al 1 de mayo, cada año. Las becas son aplicadas el subsecuente año académico.

BECA DE AUSPICIADORES

¡Impacte de manera permanente la vida y el ministerio de un ministro de la Iglesia de Dios de la Profecía mediante la inversión en el fondo de becas DMA! Los fondos de becas DMA proveen a sus contribuyentes la oportunidad única de:

  • Memorializar u honrar a un ser querido con una beca a nombre de esa persona.
  • Proveer ayuda financiera a los estudiantes de un campo particular —como el ministerio pastoral, la consejería, el ministerio de jóvenes o de niños.
  • Asistir a los estudiantes que atraviesan dificultades financieras o personales.
  • Honrar a los estudiantes que han impactado de manera significativa a sus iglesias locales o comunidades.
  • Bendecir a un grupo específico de estudiantes, basándose en características personales, trasfondo étnico o cultural, género u origen geográfico.

Si usted desea establecer o contribuir hacia el fondo de alguna beca, por favor visite cogop.org/donate y seleccione “Accredited Ministry Development”, o contáctenos vía correo electrónico a: amd@cogop.org o llamando al (423) 559-5508. Su dádiva, sin importar la cantidad será apreciada y el 100% será designado a la beca de su selección