El DMA lanza su primera cohorte del programa internacional de diploma en Chile con el PTS/CEL

El DMA lanza su primera cohorte del programa internacional de diploma en Chile con el PTS/CEL
[stm_single_image img_alignment=”center” img_responsive_enable=”true” img_id=”2610″]

Un evento pionero concluyó el domingo, 12 de noviembre de 2017,  con la participación de más de cincuenta estudiantes y diez supervisores nacionales en la primera reunión de la cohorte del programa internacional de diploma ofrecido por el departamento Desarrollo Ministerial Acreditado de la Iglesia de Dios de la Profecía en colaboración con el Centro para Estudios Latinos (CEL) del Seminario Teológico Pentecostal (PTS, por sus siglas en inglés).

Este programa les ofrece a los ministros y líderes de la iglesia la oportunidad de obtener un diploma en Ministerio Pentecostal Wesleyano. Estos cursos se ofrecen por Internet, dándoles a los estudiantes la oportunidad de participar en eventos intensivos de capacitación cara a cara con maestros cualificados.

La cohorte inaugural se reunió los días 9-12 de noviembre de 2017 en las instalaciones de la oficina nacional de la Iglesia de Dios de la Profecía en Santiago, Chile. Los estudiantes participaron en dos cursos: [Raíces de la Espiritualidad Pentecostal], enseñado por el Dr. Wilfredo Estrada-Adorno,  otrora director del Centro para Estudios Latinos; y [Teología Aplicada, Investigación y Redacción], enseñado por el Dr. Wilmer Estrada-Carrasquillo, director interino.

«Este es el principio de un gran proceso que preparará a más de 1,000 pastores en Sudamérica», dijo Gabriel Vidal, presbítero general de Sudamérica. «Creo que esta iniciativa cambiará el curso de la iglesia en Sudamérica».

Además de la participación de los estudiantes, los supervisores nacionales de la Iglesia de Dios de la Profecía en todo Sudamérica se reunieron para ver los cursos y dialogar sobre la posibilidad de llevar el programa a sus respectivas regiones.

Shaun McKinley, director del departamento de Desarrollo Ministerial Acreditado, quien también participó del lanzamiento del programa, dijo: «La asistencia al programa de diplomado en Chile fue extraordinario con una participación que superó nuestras expectativas. Hay un deseo palpable y creciente entre nuestro pueblo por la educación y el entrenamiento teológico. Chile es solo el primero de una lista creciente de naciones y regiones donde el programa de diplomado ofrecerá un entrenamiento práctico y accesible. Doy gracias por esta alianza con el PTS y CEL que ha proporcionado este programa para nuestros miembros».

Hasta la fecha sesenta y seis estudiantes han sido aceptados para el programa en Chile. Inicialmente, el programa ofrecerá seis cursos al año.

El Dr. Wilmer Estrada-Carrasquillo dijo: «Este es un momento histórico para el Centro de Estudios Latinos y el Seminario Teológico Pentecostal al emprender un proyecto que sobrepasa nuestra misión local y unirse a instituciones que están comprometidas mundialmente con la educación teológica».

Si alguien desea apoyar financieramente este programa, puede hacerlo a través del fondo de becas establecido por el DMA. El 100% de las donaciones al fondo de educación en Sudamérica será para patrocinar escuelas y estudiantes que participan en el programa. Para hacer su donación, visite aquí.

El programa de certificado/diplomado

El diploma en Ministerio Pentecostal Wesleyano prepara a laicos y ministros que están activamente sirviendo o han sido llamados para servir en su comunidad local. Es un programa de capacitación para los que están buscando ampliar su educación teológica. Al completar con éxito el curso, el estudiante podrá hacer su solicitud para cualquiera de los programas de maestría ofrecidos por el Seminario Teológico Pentecostal. Este programa de 90 unidades ha sido diseñado de acuerdo a los lineamientos de la Asociación para la Educación Teológica Hispana (AETH) y aprobado por la Asociación de Escuelas Teológicas (ATS por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos y Canadá.

share